En 1997 Sean Frutos y Jorge Guirao deciden crear el grupo Second, una de las principales bandas de Indie Rock de España.

En sus inicios todas sus canciones eran en inglés, hecho que les permitió presentarse al concurso internacional de bandas “Global Battle of the Bands”, en Londres, consiguiendo el primer puesto, por delante de más de 2000 bandas. Esto les hizo acceder a una gira que les llevó por las principales ciudades de Reino Unido.

En 2006 lanzan su tercer disco, titulado “Invisible”, donde por primera vez incorporan canciones en castellano. Consiguieron captar la atención del público, y los principales festivales españoles empezaron a tomar interés por el grupo de Murcia, que poco a poco se fue convirtiendo en imprescindible de los carteles.

En 2009 llega “Fracciones de un segundo” y un antes y un después para Second. Por primera vez lanzan un larga duración con 12 temas íntegramente en castellano. Este disco les catapulta como banda referencia de la música independiente nacional.

En 2011 lanzan Demasiado soñadores, su quinto trabajo de estudio, compuesto por 11 canciones y producido por Raúl de Lara y el propio grupo. En 2013 presentan Montaña Rusa, grabado en Los Ángeles, bajo la producción de Sebastian Krys.

Sus giras se hacen a estas alturas muy extensas, a lo largo del territorio nacional, agotando localidades en plazas cada vez mayores, y es que todos hablan del furioso, elegante y adictivo directo de Second, que hace crecer exponencialmente su número de seguidores a golpe de honestidad y credibilidad.

En 2015 dan un paso más allá y lanzan “Viaje Iniciático”, de manera independiente y gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, con la que recaudaron en 72 horas más de 23.000€.

Tras la gira de presentación de este último disco, y después de realizar una gira por diferentes ciudades de México, deciden tomarse un respiro de los escenarios durante 1 año, con el objetivo de preparar su siguiente trabajo alejados de todo. Antes de eso, se despidieron de todos sus seguidores con 2 conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Ambos conciertos agotaron sus entradas en pocas horas.

En 2018 y tras ese breve paréntesis, lanzan su octavo trabajo, “Anillos y Raíces”, también de manera independiente, grabado íntegramente en Murcia y con la producción de Raúl de Lara.

¿Quieres saber cómo suenan?