Second

Bio

SECOND - VIAJE INICIÁTICO

En un viaje iniciático, la persona que lo lleva a cabo, aprende, madura y se enriquece. Esto es lo que propone Second en su nuevo disco, su mejor trabajo hasta la fecha. Second parece no tocar techo nunca y se supera en cada una de sus entregas. Han hecho lo que tenían que hacer, avanzando, con paso firme, en su carrera creativa.

Durante estos años de canciones, carretera, conciertos y evolución musical constante, el grupo ha crecido en todos los sentidos, y es en este punto cuando decide volver a la autogestión, a la independencia discográfica, como en sus orígenes, pero esta vez respaldados por los seguidores que han ido ganando a pulso en cada uno de sus enérgicos y emocionantes directos.

Todos estábamos expectantes por lo que la banda podía ofrecer en este dulce momento, y han vuelto a dejarnos con la boca abierta. Así lo demuestran los once cortes de este “Viaje iniciático”.

Melodías que te elevan y te dejan sin respiración en “Nivel inexperto” y “Lo único”. Temáticas desafiantes y combativas en “Atrévete”, “Solo” , “Pueblo Submarino” o “Nos miran mal”. Sinceridad y fuerza en “Primera vez” . Elegancia contenida en “Julia Ladouce”. Historias que te transportan a lugares remotos en “Esto es solo el principio” y “Donde vive el vértigo”. Un final de soledad envuelta en deseado optimismo con “Millones de habitantes”, que, a modo de resumen, nos enseña que el mensaje, en el fondo, es positivo. En general, guitarras afiladas que adquieren protagonismo, líneas de bajo siempre sorprendentes y baterías nada conformistas, que van llevando las canciones a sitios insospechados en el inicio de las mismas.

Simplemente, uno se deja atrapar por este viaje, y percibe el mimo por el detalle, por cada pista, desde el bombo hasta la voz principal, que el productor, Juan Antonio Ross y el ingeniero de sonido, Antonio Illán, han instaurado como filosofía de grabación en este disco. La escucha con auriculares es un plus, cuando el trabajo es tan artesanal y cuidado. La escucha a todo volumen es necesaria. La escucha de lo que pueden ser estas canciones en directo es imprescindible.